Una importante reunión sostuvo en La Serena el equipo de Talento Verde junto a la Universidad del Alba, sede La Serena, una de las instituciones de educación de la Región de Coquimbo que participan activamente en el proyecto, liderado por Fundación Chile y apoyado por Google.org.
Durante la reunión, se coordinó el proceso a través del cual los estudiantes de la universidad, junto a sus respectivos team coaches, crean soluciones a problemáticas productivo-ambientales de empresas de la zona, en el contexto del cambio climático.
Fueron parte de la reunión, junto al equipo de Talento Verde, Carol Burrows, directora de la Escuela de Ingeniería; Rubí Gatica, directora de la Escuela de Veterinaria; Solange Antiquera, de Vinculación con el Medio; Carlos Flores y Patricio Pinto, docentes coaches.
El proyecto -con la colaboración de la Corporación de Desarrollo Regional Productivo (CRDP) y la Red de Instituciones de Educación Superior de la Región de Coquimbo (Viesco)- busca desarrollar talento verde en instituciones de educación superior regionales, dar respuestas a desafíos productivo – ambientales y lograr un desarrollo territorial sostenible, tanto en empresas como en comunidades de la Región de Coquimbo.
“Talento Verde es un hito para el desarrollo sostenible de la región, al tener su foco en el fortalecimiento de capacidades y destrezas reales, de manera colaborativa y centrada en problemáticas ambientales y productivas concretas. El hecho de que este objetivo se haga por primera vez de manera tan orgánica, es una de las razones del interés y compromiso de las instituciones de educación superior regionales por ser parte de este desafío”.
Hernán Araneda, gerente general de Fundación Chile.