La planificación de la participación del Centro de Formación Técnica Juan Bohon – La Serena en el proyecto Talento Verde, fue el punto central de una reunión de coordinación efectuada en esta institución de educación superior.
Estuvieron en la cita representantes del equipo de Talento Verde, del CFT y del equipo de los estudiantes que es parte del Proyecto, junto a su respectiva team coach.
Los estudiantes se refirieron al estado de avance en el desarrollo de soluciones innovadoras a los desafíos productivo – ambientales propuestos por el sector privado regional, analizándose la forma en que han operado al respecto y proyectándose, a continuación, los próximos pasos que seguirá el CFT.
Talento Verde busca transferir metodologías, desarrollar capacidades y competencias transversales en docentes, estudiantes de instituciones de educación superior y líderes de innovación de empresas regionales.
“Talento Verde es un hito para el desarrollo sostenible de la región, al tener su foco en el fortalecimiento de capacidades y destrezas reales, de manera colaborativa y centrada en problemáticas ambientales y productivas concretas. El hecho de que este objetivo se haga por primera vez de manera tan orgánica, es una de las razones del interés y compromiso de las instituciones de educación superior regionales por ser parte de este desafío”.
Hernán Araneda, gerente general de Fundación Chile.