Buenas noticias en el Instituto Profesional de Chile – La Serena. Porque cuenta con dos nuevos desafíos para que sus equipos de estudiantes desarrollen soluciones innovadoras a problemáticas ambientales de empresas de la zona, en el marco del proyecto Talento Verde.
Lo anterior, como resultado de la reunión informativa que el equipo de Talento Verde efectuó en la sede serenense de IPChile, junto a una veintena de estudiantes de la carrera de Minería Sustentable, y sus respectivos team coaches.
Allí, el proyecto expuso sus objetivos, características y funcionamiento, basado en cuatro ejes principales, siendo éstos sostenibilidad, emprendimiento, trabajo cooperativo y talento digital.
Además, presentó dos problemáticas productivo-ambientales, pertenecientes a la Cooperativa de Servicios Mineros Antu, de Andacollo; y la Cooperativa de Servicios Mineros de La Higuera, los que serán asumidos y desarrollados por dos equipos de estudiantes, acompañados por team coaches y junto a líderes en innovación de las empresas.
Talento Verde es un proyecto formativo de la Región de Coquimbo, pionero en el país, impulsado por Fundación Chile y apoyado por Google.org; con la colaboración de la Red de Vinculación de Instituciones de Educación Superior Región de Coquimbo (Viesco) y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP).
“Talento Verde es un hito para el desarrollo sostenible de la región, al tener su foco en el fortalecimiento de capacidades y destrezas reales, de manera colaborativa y centrada en problemáticas ambientales y productivas concretas. El hecho de que este objetivo se haga por primera vez de manera tan orgánica, es una de las razones del interés y compromiso de las instituciones de educación superior regionales por ser parte de este desafío”.
Hernán Araneda, gerente general de Fundación Chile.