definición
El Instrumento de Autodiagnóstico del Proyecto Talento Verde permite orientar a las Instituciones de Educación Superior (IES) sobre su nivel de integración y apropiación institucional de las capacidades y competencias asociadas al talento verde.
OBJETIVO
Respecto de su quehacer institucional, que las IES diagnostiquen las siguientes temáticas, desde la óptica del talento verde y sus ejes (sostenibilidad; trabajo cooperativo; emprendimiento e innovación; y talento digital), y empleando una mirada general y holística:
01
Capacidades, prácticas y políticas estratégicas.
02
Marco pedagógico y curricular.
03
Generación de nuevo conocimiento, soluciones creativas e innovación.
04
Vínculo con la comunidad, el entorno y su cultura institucional.
EFECTOS
A partir de los resultados del Autodiagnóstico, se espera que cada IES identifique brechas y nuevas oportunidades para alinear su oferta formativa al talento verde y -a la vez- desarrollar acciones para fortalecer dichas capacidades institucionales.
También, el Autodiagnóstico podría contribuir a proveer evidencias para el proceso de acreditación institucional ante la Comisión Nacional de Acreditación, en las dimensiones de docencia y resultados del proceso formativo; investigación, creación e innovación; y vinculación con el Medio.